El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición por incluir los programas sociales, instituidos durante su administración, en sus propuestas de campaña, calificándolos de hipócritas.
Este martes durante la conferencia de prensa, el mandatario declaró que la oposición considera que “el pueblo es tonto” y los describió como oportunistas.
Según López Obrador, durante su gobierno lo han acusado de populista, paternalista, comunista, antidemocrático y autoritario; sin embargo, ahora prometen mantener los programas de bienestar si resultan electos.
“Ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto […] ahora están hablando que siguen todos los programas bienestar, después de que estaban en contra, ahora todos los programas de bienestar van a seguir”, expresó el presidente.
López Obrador subrayó que, aunque los programas están constitucionalmente garantizados, no descarta que la oposición pueda modificarlos si alcanzan el poder, recordando modificaciones anteriores como las hechas a la Constitución de 1917 que eliminaron aspectos clave de justicia social.
El presidente advirtió sobre la incoherencia y la doble moral de la oposición, a quienes calificó de cínicos por contradecirse continuamente.
“¡Ojo, mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra”, dijo.
Para concluir, afirmó que la preocupación de la oposición por los programas sociales no es de corazón y sincera.
“Ellos no le tienen amor al pueblo, tienen amor al dinero. Ese es su Dios”, sentenció López Obrador.