En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó la desaparición de cuatro obreros en Lagos de Moreno.
Reveló que según investigaciones preliminares, las personas fueron reportadas como con “problemas con adicciones”, y que tres fueron plagiadas de un mismo punto, mientras que la cuarta fue sustraída de “un domicilio”.
“Tres de ellos al parecer levantados de un mismo punto y un cuarto lo sacan de un domicilio es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”, dijo Méndez Ruíz.
El fiscal anunció que las investigaciones seguirán su curso y que se proporcionará más información a medida que esté disponible.
Según datos oficiales, los cuatro individuos desaparecidos trabajaban como albañiles y jornaleros.
En redes sociales, familiares de uno de los desaparecidos los identificaron como Pedro Becerra, de 26 años, apodado "Peri"; Arturo Serrano, de 29 años, conocido como "El Churro"; Diego Guadalupe Estrada, de 22 años; y Rubén Zermeño, de 21 años. "Sus familias los esperamos de regreso en casa", indicaron y compartieron sus fotografías.
Este incidente ocurre a menos de un año de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, quienes fueron secuestrados y asesinados por un grupo armado en agosto de 2023, un suceso que causó conmoción nacional.