Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana el colapso de una estructura durante un evento de campaña en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El incidente, en el que se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, resultó en nueve muertes confirmadas y más de 50 heridos.
El mandatario confirmó la muerte de nueve personas, anunciada en la madrugada por el gobernador de la entidad, Samuel García, “la mayoría mujeres y un niño”.
“Enviamos nuestro pésimo a los familiares de los que perdieron la vida. Lo sentimos mucho”, expresó López Obrador.
Durante su rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario subrayó que Movimiento Ciudadano no es responsable del trágico evento, que coincidió con la temporada de campañas electorales.
“También expresamos nuestra solidaridad con la organización política, Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes. Sabemos que ellos no tienen culpa”, expresó.
No obstante, recalcó la importancia de realizar investigaciones por parte de las autoridades locales y estatales, priorizando la atención médica de los lesionados y la preservación de vidas.
A través de un mensaje en X (Twitter) el mandatario ya había externado su solidaridad ante la tragedia de la noche del 22 de mayo
“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido”, publicó.
Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García,…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 23, 2024
Desde entonces detalló que estaba en comunicación con el gobernador Samuel García.