El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que, pese a los esfuerzos de su administración por salvar a Orión Hernández, secuestrado por el grupo extremista palestino Hamas desde el año pasado, lamentablemente él falleció.
Al confirmar la muerte del ciudadano franco-mexicano, López Obrador expresó sus condolencias a los allegados de Hernández, quien estaba con su pareja en el Festival Nova cuando ocurrió el ataque de Hamas en Israel, el 7 de octubre de 2023.
“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa. “Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive en Chile”, agregó.
López Obrador describió el hallazgo como muy trágico y señaló que Hernández probablemente fue asesinado desde los primeros días de su secuestro.
“Tenemos esa información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto Orión Hernández, él, se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, indicó.
Además, recordó que Ilana Gritzewsky, otra ciudadana mexicana secuestrada el mismo día, fue liberada el año pasado.
El presidente también mencionó que dos mexicanos más, miembros de la tripulación de un buque de carga, continúan secuestrados en el Mar Rojo.
“Tenemos dos en un barco también secuestrados, están con vida, están bien, se están haciendo gestiones” para su rescate, afirmó.