Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encerraron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a varios reporteros en las instalaciones del partido.
Los docentes, que han estado protestando en la Ciudad de México desde el 15 de mayo y mantienen un plantón en el Zócalo, se manifestaron frente a la sede morenista lanzando consignas.
“¡Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!”, coreaban mientras Mario Delgado les pedía que dejaran salir a los reporteros que cubrían una conferencia de prensa. Sin embargo, los manifestantes se negaron y continuaron con sus consignas contra el líder de Morena.
Jajajajaja a Mario Delgado se le salieron los ojos cuando el magisterio de la CNTE lo dejó encerrado... pic.twitter.com/3hpQILtYYF
— Jorge Garcés (@JorgeGarcesMx) May 23, 2024
“Esos son, esos son los que roban la nación”, se escucha mientras colocaban una lona en la puerta para impedir el paso, al tiempo que el dirigente se daba la vuelta para retirarse y los reporteros permanecían grabando los hechos.
“Nosotros queremos que nos atiendan”, declaró un maestro del contingente mientras sus compañeros coreaban: “¡Prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, los maestros te pedimos que digas la verdad!” mientras eran fotografiados por los reporteros.
Como parte de su protesta, la CNTE “clausuró” la salida de Mario Delgado y de los reporteros que cubrían la fuente.
Otras oficinas también fueron escenario de protestas. Los maestros quemaron propaganda electoral frente al edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se manifestaron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), afectando la circulación en Periférico sur.
Los maestros inconformes mantienen un campamento en el Zócalo capitalino desde el miércoles 15 de mayo y han realizado manifestaciones en varias zonas de la Ciudad de México, cerrando importantes avenidas como Insurgentes, Reforma y Avenida Hidalgo.