La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se pronunció sobre el asesinato de Dante Emiliano, un niño de 11 años que falleció tras ser baleado en Paraíso, Tabasco.
Durante un mitin en la alcaldía Iztapalapa, la hidalguense criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por este trágico suceso que ha conmocionado al país.
“La muerte de Emiliano en Tabasco es de las cosas más dolorosas que hemos vivido. Emiliano murió diciendo: ‘no me quiero morir, no me quiero morir’. ¿Y qué dice el presidente? Que lamenta la muerte de Emiliano. Pero dice que nosotros lo queremos afectar a él. No, señor presidente. Es su responsabilidad. Usted dejó crecer a la delincuencia”, manifestó.
Asimismo, criticó a López Obrador por el aumento de la violencia, reprobando su estrategia de seguridad y su lema “abrazos, no balazos”.
#CirculaEnRedes | Desde Iztapalapa, Xóchitl Gálvez dice que 'la muerte del niño Emiliano, en Paraíso, Tabasco, es responsabilidad del presidente López Obrador, porque entregó el país a la delincuencia'.
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) May 24, 2024
Video de @El_Universal_Mx/ Víctor Gamboa Arzola pic.twitter.com/teucQ42Pat
“Usted le dio abrazos a los delincuentes. Usted fue a abrazar a la mamá del Chapo. Usted fue seis veces a Badiraguato (tierra natal del narcotraficante). Usted le ha entregado este país a los criminales. ¡Se acabó, se acabó!”, expresó.
En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador desmintió la versión de que el menor fue agredido tras haber impedido el secuestro de su madre, y comentó que el hecho fue “magnificado” por parte del bloque opositor para atacarlo.
“Como estamos en temporada electoral, todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado (Tabasco). Los corruptos, que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”, alegó.