La tarde de este viernes, Puebla capital fue escenario de una intensa precipitación, acompañada de ráfagas de viento y caída de granizo.
El alcalde Adán Domínguez Sánchez activó los protocolos pertinentes ante el fenómeno climático.
“Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a Comisión Federal de Electricidad”, indicó en redes sociales.
Usuarios en plataformas digitales subieron videos y fotos mostrando la copiosa granizada que blanqueó el Centro Histórico y varias arterias de la ciudad.
Protección Civil local aconsejó asegurar bienes móviles, seguir las recomendaciones oficiales y evitar resguardarse bajo árboles o postes eléctricos.
La tormenta azotó diversos sectores de la urbe como Álamos, Patriotismo y Puente de México, con vientos de 10 Km/h y ráfagas que alcanzaron los 15 Km/h. Además, se reportó la caída de árboles en barrios como La Libertad y Boulevard San Felipe, detalló Tele Diario.
🚨El granizo alcanzó esta tarde una altura de 1 metro en algunas colonias de Puebla, cercanas al Blvd. Hermanos Serdán. La tromba de esta tarde fue atípica.
— AG Medios (@AG_Medios) May 24, 2024
Vía @Trafico_Puebla pic.twitter.com/gjR0qDrUgg
La agencia estatal de Protección Civil instó a la población a tomar medidas precautorias por la posible actividad eléctrica y el granizo.