El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana desde Palacio Nacional que las elecciones de este domingo 02 de junio a nivel nacional “van a ser las elecciones más limpias” y “libres de la historia de México”.
Para iniciar su conferencia matutina de este martes, el mandatario pronosticó cómo se desarrollarán las votaciones en términos de seguridad, luego de informar que la Guardia Nacional participará para asegurar que no haya violencia y que “los ciudadanos puedan ir a votar”.
“Consideramos que van a hacer unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas. Ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo […] Ese es mi pronóstico, las más limpias, más libres en la historia de México las del domingo. Así como se los estoy comentando”, declaró.
López Obrador asegura que sus “adversarios, los conservadores”, apostaron a que “habría violencia”, pero que “afortunadamente no ha sido así”.
El presidente informó que se trabajó en conjunto con las autoridades estatales y el Instituto Nacional Electoral para asegurar el libre ejercicio del voto este domingo.
Finalmente, afirmó que “la gente ya no quiere fraudes” como en la época en que “se robaban hasta la presidencia de la República como nos consta”. Reiteró que su Gobierno está “inaugurando una nueva etapa de auténtica y verdadera democracia”, no una “caricatura”.
“Ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia”, concluyó.