Pedro Hernández Morales, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la tarde de este martes que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para trasladar su plantón indefinido del Zócalo de la Ciudad de México a otra ubicación.
Este cambio se alcanza un día antes del cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y aliados, programado en el mismo lugar.
Hernández Morales señaló que debido a un "evento enorme" que se llevará a cabo en el Zócalo este 29 de mayo, decidieron mover su plantón a una zona cercana dentro del mismo cuadrante del Zócalo capitalino.
Aunque no se ha especificado el nuevo sitio exacto de instalación, mencionó que estaría próximo a los arcos que rodean la plancha del Zócalo.
“No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas (de campaña) y nuestras cosas”, explicó Hernández Morales a los medios.
La CNTE también declaró este martes que su plantón se mantendría indefinidamente en respuesta a la insuficiencia de soluciones a sus demandas.