El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este cierre de su Gobierno no caerá en provocaciones ya que quiere terminar su gobierno “sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero sin autoritarismo”.
En el contexto de recientes protestas pro-Palestina frente a la embajada de Israel en México y la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital, el presidente destacó su enfoque de manejar estos eventos “con cautela” para no responder a provocaciones.
“La política no es confrontación, no es violencia, no son asuntos que se resuelven con golpes, enfrentándonos a la policía”, subrayó.
Insistió en que “la política tiene que ver con los argumentos, es convencer, persuadir, no imponerse, no tratar de vencer, de destruir, no odiar”.
Siguiendo los pasos de líderes como Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, López Obrador hizo un llamado a evitar las provocaciones, respetando el derecho de todos a expresarse libremente y sin violencia en un país libre.
Además, criticó al “sector conservador” que, según él, prefiere resolver problemas “con coerción, encarcelamientos, amenazas y legislaciones más duras”.
“Nosotros pensamos como piensa el pueblo, el pueblo piensa que si hay violencia es porque no se están atendiendo las causas”, concluyó durante su conferencia matutina.
"Quiero terminar el Gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos", AMLO pic.twitter.com/m4wP9hjpwe
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 29, 2024