Un joven de 15 años falleció impactado por un rayo durante una labor de construcción en una casa de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, Puebla.
De acuerdo con los familiares del menor, Mateo estaba subiendo material de construcción en el exterior de una casa cuando fue impactado por una descarga eléctrica atmosférica
Familiares del adolescente solicitaron de inmediato la intervención de los servicios de emergencia locales tras el incidente, pero a pesar de la rápida respuesta, los paramédicos no lograron salvar su vida.
Agentes de seguridad procedieron a acordonar el área, mientras que personal de la Semefo se encargó de levantar el cuerpo. Paralelamente, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones pertinentes.
Este evento se suma a los estragos causados por una tormenta y granizada que azotó recientemente la colonia Francisco I. Madero de la zona metropolitana de Puebla, dejando graves daños en infraestructuras y servicios.
La granizada generó acumulaciones de hielo que provocaron inundaciones y el derrumbe de techos de lámina en varias viviendas, afectando principalmente a las familias de las calles Benito Juárez, Ignacio Aldama, Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza e Ignacio Allende, quienes sufrieron los embates del fenómeno meteorológico.