La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió expulsar a Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México.
Por unanimidad, la Comisión argumentó que Del Mazo traicionó al PRI al colaborar con otros partidos, lo que resultó en la ‘entrega’ del Estado de México a Morena.
Jorge Meade, delegado del PRI en el Estado de México, anunció: “Compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo por traición al partido”, de acuerdo con Quadratín.
Tras conocer su expulsión, Alfredo del Mazo Maza expresó en una carta que “con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.
Acusó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, de ser “un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priístas.
“Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, afirmó.
Del Mazo aseguró que la dirigencia de Moreno Cárdenas en el PRI ha producido resultados mediocres, que dividen a la militancia y traicionan los principios del partido.
La expulsión de Alfredo del Mazo se da luego de que Alejandra del Moral Vela, excandidata al gobierno del Estado de México, renunció al PRI para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
Del Moral Vela difundió su carta de renuncia al PRI en redes sociales, donde responsabilizó al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de su salida.
Advirtió que las decisiones dentro del PRI se toman “con sumisión al presidente (Alito), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
El lunes pasado, Alejandro Moreno acusó a Alfredo del Mazo Maza de ‘entregar’ el Estado de México a Morena en las elecciones de 2023, donde Delfina Gómez Álvarez resultó ganadora.
“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó Moreno.