El estado de Tlaxcala abrirá sus puntos de avistamiento de luciérnagas el 14 de junio, anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en una conferencia de prensa.
Con la nueva temporada, se anticipa la llegada de 120 mil visitantes y una derrama económica de 70 millones de pesos.
Tlaxcala, uno de los cinco santuarios globales de este fenómeno natural, atrae anualmente a numerosos turistas.
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del estado, especificó que hay 5,940 habitaciones disponibles para el período 2024, representando un incremento del 25% respecto al año anterior.
Añadió que los 26 puntos habilitados para la observación están detallados en el sitio web tlaxcalabrilla.com y cuentan con medidas para proteger estos insectos.
Además, Cuéllar Cisneros destacó la seguridad en Tlaxcala, incluso frente a estados vecinos con mayor índice delictivo.
“Estar rodeada de entidades complicadas como Ciudad de México, Puebla, Veracruz e Hidalgo, hace complejo cuidar al estado, sin embargo, este mes, después de 18 años, Tlaxcala está viviendo la cifra más baja (de hechos delictivos) de la historia”, afirmó, calificando a Tlaxcala como el estado más seguro del país.
“Me da orgullo decir que Tlaxcala es el estado más seguro del país”, agregó.
Se espera que, además de visitantes nacionales, lleguen turistas de China, Japón, Argentina, Venezuela, España, Italia y Dinamarca.
Los horarios para ver las luciérnagas serán de 19:00 a 21:30, y la temporada finalizará el 11 de agosto.
🔵La Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2024, será del 14 de junio al 11 de agosto. Durante los próximos dos meses, podrás ser testigo de cómo las noches del bosque se iluminan con el resplandor de miles de luciérnagas, una experiencia mágica que permite conectar con el… pic.twitter.com/XMvH9DckqH
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) June 7, 2024