Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció este viernes que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que se encargue del recuento de votos en Jalisco, tras identificar varias inconsistencias.
Durante una rueda de prensa, el representante de Morena expresó dudas sobre la precisión del recuento distrital de votos.
“No se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles. No se están reportando todos los votos; al momento faltan 41 mil votos”, indicó.
Delgado también mencionó que perciben "ineficiencia y dolo" de parte de la autoridad electoral del estado, “ya no le tememos confianza”, apuntó.
Hasta ahora, con el 88% de los votos distritales en Jalisco contabilizados, se muestra que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, lleva la delantera con el 44.79% de los votos, mientras que la candidata de Morena acumula un 38.76%.
“No hay garantía de que el órgano electoral estatal esté actuando con imparcialidad y transparencia”, acusó Mario Delgado.
Además, presentó fotos que supuestamente muestran la entrega secreta de boletas electorales en una casilla en Jalisco, sin claridad sobre a qué candidato presidencial beneficiaban esos votos.
Finalmente, denunció una posible complicidad entre el Instituto Electoral de Jalisco y Movimiento Ciudadano durante la elección en ese estado.