Las intensas lluvias en Chetumal, generada por el Potencial Ciclón Tropical Uno, provocó el colapso parcial de la infraestructura de un puente en el tramo 7 del Tren Maya, resultando en la caída sobre un vehículo.
Hasta el momento se desconoce si hay trabajadores lesionados por este incidente.
Colapsa estructura de puente en construcción en el tramo 7 del Tren Maya, tras las fuertes lluvias de las últimas horas en #Chetumal, #QuintanaRoo pic.twitter.com/D9M9NRlKtU
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 18, 2024
Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran en la zona para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.
El tramo 7 del Tren Maya, que se extiende desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Campeche, abarca un total de 2454.5 kilómetros de vía, según datos oficiales proporcionados por el proyecto ferroviario.
Este tramo conectará importantes localidades como Chetumal, Calderitas y Xpujil, esta última ubicada en la región arqueológica de Calakmul, formando parte de un vital corredor de transporte en la región sureste de México.