Este martes, el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), se reunieron con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el encuentro, Sheinbaum pidió a los recién electos senadores y diputados a ser “ejemplo de austeridad” y a recordar su responsabilidad de “servir al pueblo”.
"Nos corresponde responder y cumplirle al pueblo de México y no dar marcha atrás", dijo la presidenta electa.
Con mayoría calificada en la Cámara de Diputados y a solo dos escaños de obtenerla en el Senado, los dirigentes de los tres partidos celebraron la posibilidad de aprobar iniciativas de reforma presentadas anteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron rechazadas en el pasado.
Sheinbaum resaltó que el triunfo en las urnas el 2 de junio evidenció el apoyo popular a la Cuarta Transformación.
“Tenemos ante nosotros, y depende de nosotros y nuestro compromiso con el pueblo de México con la cuarta transformación, seguir transformando”, declaró.
Pidió a los presentes no olvidar sus “convicciones y principios” para garantizar el bienestar en la República, fortalecer las libertades, atender las causas y erradicar la discriminación y el autoritarismo.
Destacó también las 20 reformas a la Constitución enviadas por López Obrador y otras propuestas por ella, como la pensión a mujeres de 60 a 64 años, la reforma al ISSSTE para recuperar las pensiones de los trabajadores y el principio de la no reelección.
En el cierre de su intervención, Sheinbaum aseguró que seguirán avanzando hacia convertir a México en una potencia económica y de bienestar, reiterando que “el poder es humildad” y recordando que su mandato es “servir al pueblo de México”.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró el histórico triunfo en la presidencia, gubernaturas y Congreso, y aseguró que "quienes les gustó el Fobaproa, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a expresidentes, y los presupuestos plagados de privilegios y de moches, pues se van a quedar con las ganas".
También participaron Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Partido Verde, y Alberto Anaya, líder del PT, quienes celebraron la inminente llegada de la primera presidenta de México y reiteraron su compromiso con “primero los pobres”.
El evento contó con la presencia de Adán Augusto López, Citlali Hernández Mora, Manuel Velasco, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña.