La Fiscalía de San Luis Potosí presentará cargos contra los dos dueños y el gerente del bar "Rich", donde el pasado 7 de junio un barandal se desprendió, causando la muerte de tres personas y dejando 15 heridos.
En un comunicado, la fiscalía informó que llevará ante un juez de control a una mujer y dos hombres involucrados en el caso.
“Personal de la Fiscalía buscará la vinculación a proceso de Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N”, bajo los delitos de homicidio culposo en comisión por omisión, corrupción de menores de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho o personas que no tienen la capacidad de resistirlo en grado de tentativa, e incumplimiento a normas de operación o funcionamiento”.
El comunicado señala que un agente del Ministerio Público aportó pruebas en la investigación y obtuvo órdenes de aprehensión contra estas personas.
Se mencionó que dos de los implicados, Nancy 'N' y Ulises 'N', identificados como los dueños del bar, fueron encontrados en Peribán, Michoacán, y trasladados de vuelta a San Luis Potosí gracias a un convenio de colaboración entre entidades.
“Mientras que el tercer probable responsable fue detenido en calles de la ciudad de San Luis Potosí.”
La Fiscalía afirmó que continuará las investigaciones "hasta esclarecer totalmente lo sucedido" en el bar, "con el objetivo de resarcir el daño a las víctimas y sus familias."