La tormenta tropical ‘Alberto’ impactó anoche en Tamaulipas y Veracruz, dejando ya sus primeras víctimas mortales en el país: tres niños.
El primer deceso ocurrió en Monterrey, donde un menor se ahogó en el Río La Silla, confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Un grupo de jóvenes jugaba futbol bajo la lluvia en un parque de la colonia La Hacienda cuando el balón cayó al río.
Uno de los adolescentes, identificado por medios como Azael Alberto, de entre 13 y 16 años, intentó recuperarlo, pero fue arrastrado por la corriente. Elementos de Protección Civil y Cruz Roja llegaron al lugar y le practicaron RCP, pero ya no presentaba signos vitales.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó el suceso.
“Familia, lamento profundamente lo sucedido con el menor en el Río la Silla, mis oraciones están con su familia.
“Les pido que eviten zonas de riesgo, es muy importante seguir las indicaciones de Protección Civil Monterrey y Gobierno de Monterrey”, expresó.
Las otras dos víctimas mortales son niños que murieron electrocutados mientras jugaban en la calle, detalló García Sepúlveda.
En entrevista para Telediario Monterrey, el mandatario pidió a los padres de familia a cuidar a sus hijos y mantenerlos en casa, advirtiendo que lo más fuerte de la tormenta ya había pasado.
"Desgraciadamente ya tenemos tres vidas perdidas por descuidos”, señaló.
Estas primeras lluvias ya se han llevado vidas humanas. Lo más fuerte esta por entrar, les hacemos una llamado a todo Nuevo León a cuidarse y no salir de casa. Cualquier emergencia llamen al 911 y estén pendientes a los comunicados de @PC_NuevoLeon. pic.twitter.com/Tsyw5FH2sv
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024