El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, anunció inversiones en México por más de 42 mil millones de dólares, provenientes de varias empresas nacionales y extranjeras.
Los comentarios del representante de la Iniciativa Privada (IP) se dieron durante la Reunión de Consejo del organismo, en presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Nos acompañan inversiones muy importantes para que vean el apoyo del sector y principalmente la confianza que hay en usted señora presidenta electa y en México tenemos, por mencionar nada más algunas, quiero empezar por Femsa por encima de los 9,000 millones de dólares, TransCanada 4,500 millones de dólares, México Pacific con más de 15,000 millones de dólares y aún hay muchas muchas inversiones por encima de los 42,000 millones de dólares”, reveló Cervantes.
El directivo añadió que Coppel y Tenium también cuentan con inversiones significativas que superan los 1,500 millones de dólares, así como Iberdrola, que inyectará más de 5,000 millones de dólares.
“Hay inversiones muy, muy poderosas que rebasan los 42,000 millones nada más para empezar y eso es un sello de confianza a su persona señora presidenta electa”, consideró Cervantes.
El representante empresarial dijo que estas inversiones se realizan para que México continúe en “ese camino de la confianza y las oportunidades” y fomentar el diálogo.
Para el CCE, los diálogos entre la IP y Sheinbaum han ayudado a construir la confianza y debatir las oportunidades de crecimiento en el país.
“Eso nos lleva a este momento tan importante de empezar con estos anuncios, pero aún hay muchos, muchos más, y vamos a crecer de manera muy importante a nombre de todo el Consejo nacional, le reiteramos nuestra gratitud y nuestro apoyo permanente”, expresó Cervantes.
Por su parte, Marcelo Ebrard, presente en la reunión, comentó que a Sheinbaum le “fue bastante bien” con los empresarios.
“Lo vi muy positivo, el mensaje con los empresarios, anunciaron inversiones por 42 mil millones. Yo veo muy buen ambiente con los empresarios”, dijo el excanciller.