El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que emitirá la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos federales destinados a la reconstrucción de los daños causados por la tormenta tropical “Alberto”.
“Por supuesto que vamos a hacer la declaratoria de emergencia, la declaratoria de desastre natural, vamos el lunes a mandar de nuevo todo el paquete completo, porque ahí tenemos un muy buen apalancamiento, las finanzas del estado, están sanas”, declaró el mandatario.
Durante la instalación del Comité de Reconstrucción de la Tormenta “Alberto”, el gobernador solicitó a los alcaldes un primer recuento de los daños y coordinación para las labores de reconstrucción.
En la sesión se estableció el plan de trabajo para las obras de limpieza y desazolve, y tras la publicación del decreto de emergencia, comenzará la rehabilitación de la infraestructura afectada por el fenómeno meteorológico.
Ante representantes del Gobierno Federal, dependencias estatales, municipios y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el gobernador subrayó que se iniciarán las primeras labores mientras se espera la publicación del decreto de emergencia para agilizar las obras físicas.