Los ministros que integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) asistirán a los foros de parlamento abierto organizados por la Cámara de Diputados para discutir la reforma al Poder Judicial de la Federación, a partir del jueves.
En un comunicado emitido el miércoles, el CJF destacó que “es indispensable que las juzgadoras y los juzgadores que integran el Poder Judicial de la Federación emitan su opinión y sean escuchados en los foros para la reforma que se discutirá en el Poder Legislativo”.
Asimismo, se señaló que los foros tienen como objetivo “fomentar un diálogo abierto sobre uno de los temas de mayor relevancia para nuestro país”.
Ese mismo miércoles, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que está dialogando “con todas las instancias posibles” para defender los derechos de sus empleados.
En un breve mensaje dirigido a los trabajadores de base, la ministra Piña reconoció que ante la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), los funcionarios y trabajadores sindicalizados atraviesan “momentos de incertidumbre”, por lo que solicitó mantener “la unidad y la empatía” dentro del PJF.
“Ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial, estamos trabajando incansablemente y dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, afirmó.
Mensaje de la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación #LaCorte y del Consejo de la Judicatura Federal @CJF_Mx , a las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. pic.twitter.com/aPXpNTDqBc
— Suprema Corte (@SCJN) June 26, 2024
Añadió que los trabajadores del Poder Judicial Federal son “el motor” que permite a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura Federal, organismo rector de tribunales y juzgados federales, cumplir con sus responsabilidades y atribuciones.