Alrededor de 30 viviendas precarias se incendiaron la mañana de este lunes en un predio detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en los límites entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl. Afortunadamente, no hubo heridos.
Según los primeros informes, las autoridades investigan si el incendio se originó por una posible fuga de combustible o una toma clandestina, ya que los residentes reportaron un fuerte olor a gasolina.
El fuego se inició en un asentamiento irregular en la avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago.
Están trabajando los bomberos con espuma y un retardante al fuego para neutralizar el combustible mezclado con agua en el incendio atrás del aeropuerto. Al momento sin lesionados. pic.twitter.com/R9uZyzvq1u
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) July 1, 2024
Bomberos del Estado de México y del aeropuerto acudieron al lugar, junto con la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, y el presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda, para coordinar las labores de extinción.
La secretaría informó que personal de Pemex extrajo “producto aceitoso del sitio” con un equipo de Unidad de Presión al Vacío. Además, el municipio de Nezahualcóyotl trasladó a las familias afectadas a un refugio temporal.
Pasadas las nueve de la mañana, las autoridades declararon el incendio 100% controlado. La Fiscalía General de Justicia se encargará de investigar el origen del siniestro.