Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fecha de la primera reunión de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
La reunión tendrá lugar el lunes 29 de julio, después de que López Obrador se entreviste con los familiares y representantes legales de los 43 desaparecidos.
El presidente aseguró que “no se dará carpetazo” al caso pese a la transición política con Sheinbaum, quien ha prometido continuar con la investigación sobre la desaparición de los estudiantes.
AMLO descarta 'carpetazo' del caso #Ayotzinapa:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 4, 2024
"Lo más importante es encontrar a los jóvenes, antes de terminar nuestro mandato" pic.twitter.com/OJuRBczAkQ
López Obrador informó que “se está hablando con todos” y se “están ofreciendo ventajas” mediante la recién aprobada Ley de Amnistía, la cual busca “conseguir información y saber el paradero de los jóvenes”.
Tras una reunión de seguimiento al caso el miércoles, López Obrador anunció que este lunes 08 de julio entregará una carpeta con los avances de la investigación, la cual se hará pública horas después para medios y ciudadanos.
"Fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances", dijo