El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, anticipó la llegada del comunismo a México tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, y acusó una “elección de Estado”.
En una misa celebrada el 30 de junio, Ascencio García declaró:
“Ante la inminente llegada del comunismo, después de una elección que va quedando cada vez más claro que fue una elección de Estado con tantas irregularidades como nunca se habían visto, que desde luego si en nuestro país hubiera estado de derecho, esa elección inmediatamente debería haber sido anulada, hablo de la elección a presidente de la república”.
Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, Michoacán, nació el 25 de marzo de 1955 en Josefino de Allende, Jalisco. Inició como sacerdote el 4 de mayo de 1985 y se desempeñó como párroco en la iglesia de Asís, Tepatitlán Morelos, hasta su nombramiento como obispo de Apatzingán en 2015.
El obispo afirmó además que hubo compra y venta de votos en Apatzingán y otras regiones del país:
“Yo aquí en Apatzingán me di cuenta que a mil o mil 500 cada voto, pero después platicando en una reunión que tuve en Morelia, vinieron obispos de todo México, en algunas partes del sureste del país a 5 mil pesos el voto”.
Ascencio García felicitó a los cristianos que mantienen su fe “ante la inminente llegada del comunismo” a territorio nacional.
“Yo a lo que felicito es a los cristianos, a los católicos, que siguen orando e invitando a rezar el rosario con que fe ante la llegada del comunismo, ya sabemos que el comunismo es una ideología atea que va mermando las libertades y sobre todo la libertad de conciencia, la libertad religiosa”.