El presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, afirmó que el mayor obstáculo para el partido son los miembros que buscan dividirlo a cambio de evitar consecuencias legales.
En la Asamblea Nacional donde se aprobó la reelección de los líderes, Moreno destacó que algunos priistas están relacionados con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
También responsabilizó a los involucrados en el Pemexgate por el desprestigio del partido. Así lo expresó:
Estos que se dicen que participaban el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses que quieren romper la unidad a cambio de impunidad.
Eso es lo que quieren, pero quiero compartirles a todas y a todos ustedes (que) ellos fueron el peor lastre para nuestro partido.
Ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI.
No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad…
CONTROL TOTAL DE ALITO
— JOSE ALAM (@JOSEALAM) July 7, 2024
Sin mencionarlos por sus nombres, Alejandro Moreno Cárdenas @alitomorenoc dirigente nacional del @PRI_Nacional reprochó a sus detractores dentro del propio partido, acusando que hay gente vinculada con el caso Colosio, en clara alusión a Manlio Fabio… pic.twitter.com/N0Tg0mbrIj