El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TEDF) ratificó este viernes 12 un nuevo acuerdo para realizar el recuento de votos de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc entre Alessandra Rojo de la Vega de PAN-PRD-PRI, y Catalina Monreal, de Morena-PT-PVEM.
Esta decisión sigue a la aprobación inicial de un acuerdo similar hace una semana, que también ordenaba el recuento de los sufragios del pasado 2 de junio.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México había anunciado que el recuento comenzaría el sábado 6 de julio. Sin embargo, la decisión fue impugnada por Rojo de la Vega, quien recibió su constancia como alcaldesa electa el 6 de junio.
La impugnación fue atendida por la Sala Regional de la CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que suspendió temporalmente el recuento.
El TEPJF argumentó que el TEDF no había justificado de manera adecuada la necesidad de revisar los votos a solicitud de Morena y la excandidata Monreal, quien es hija del senador y excandidato presidencial Ricardo Monreal.
Ante esto, el TEDF reformuló y aprobó de nuevo el acuerdo para el recuento de votos, manteniendo su posición en la necesidad de garantizar la transparencia y la exactitud en los resultados electorales de la alcaldía.