El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que Paola Bañuelos, de 23 años, falleció por asfixia debido a un estrangulamiento.
El cuerpo de Paola fue hallado en el Fraccionamiento Campestre El Oasis del Valle de Mexicali, tres días después de su desaparición el 7 de julio tras salir del antro La Consentida y abordar un taxi de la plataforma Didi.
La fiscal María Elena Andrade indicó que para identificar a Paola se utilizaron muestras de ADN de sus padres y hermano. Según la investigación, Paola fue vista por última vez en compañía de amigos y una prima antes de abordar el taxi.
El conductor del vehículo, Sergio Daniel, de 24 años, se convirtió en el principal sospechoso en su desaparición y posterior feminicidio.
Sergio Daniel se entregó a las autoridades en Ciudad Obregón, Sonora, y se espera su traslado a Baja California para continuar con las investigaciones, confirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y la Fiscalía de Sonora.
Antes de entregarse, Sergio "N" publicó un video en redes sociales en el que afirmó que se entregaba porque estaba recibiendo amenazas.
“Yo vengo a presentarme aquí para que dejen en paz a mi familia y se lleve conmigo el juicio que se tenga que llevar”, declaró en el video, en el cual se proclamó inocente.
Será la autoridad ministerial quien determine las responsabilidades correspondientes.