Un niño de dos años sufrió una caída grave desde una altura de 50 metros en el Mirador de Cristal del Cerro de San Miguel en Atlixco, Puebla.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde cuando sus padres perdieron de vista momentáneamente a su hijo Leandro “N”. Alarmados por sus llantos, descubrieron que había caído.
Visitantes del lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes respondieron rápidamente, atendiendo al menor que presentaba lesiones en la cabeza. Fue trasladado al hospital Río Arronte para recibir atención médica especializada.
El ayuntamiento de Atlixco confirmó que la caída fue resultado de un descuido por parte de los acompañantes del niño y aseguró que no se debió a fallas en la estructura del mirador.
“Ante el incidente ocurrido en las instalaciones del Mirador de Cristal del Cerro de San Miguel, informamos: un menor de dos años de edad, sufrió una caída por descuido de las personas que lo acompañaban, provocando lesión en su cabeza.”
En un comunicado, las autoridades reiteraron que el Mirador de Cristal sigue operando normalmente y exhortaron a los visitantes a supervisar de cerca a los niños.
“Importante mencionar que el accidente no ocurrió por alguna falla estructural o imperfección del Mirador de Cristal. Por lo que éste sigue siendo visitado con normalidad, invitamos a la población que nos visita estar atentos a sus menores y no soltarlos de la mano”.