La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum ha anunciado su compromiso con la continuidad de la Nueva Escuela Mexicana, un proyecto que busca modernizar y transformar el sistema educativo del país.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación en México y garantizar la beca universal para estudiantes de niveles básicos, comenzando por la secundaria.
En un evento en Tlaxcala, donde evaluó programas y proyectos de educación y deporte junto al presidente de la República, Sheinbaum afirmó:
"Nos va a tocar darle continuidad, porque no va a haber regresión, no va a haber vuelta en “U”, no vamos a traicionar al pueblo, vamos a continuar con la Cuarta Transformación, con continuidad de esta Revolución Pacífica del pueblo y por el pueblo de México”.
Sheinbaum subrayó la importancia de la Nueva Escuela Mexicana como un nuevo modelo educativo.
“También continuidad en la Nueva Escuela Mexicana, que representa un nuevo modelo educativo basado también en esta Revolución Pacífica, en la Revolución de las Conciencias; en construir una nueva forma educativa que no solamente lleve conocimiento, sino que también transforme la vida de las personas”, sentenció.
El presidente de la República expresó su satisfacción con la continuidad de los programas de Bienestar en el próximo sexenio.
“Qué bueno que ahora va a haber continuidad con todos los Programas de Bienestar y otros programas, porque Claudia, además de la experiencia, de su capacidad, pues es una mujer con mucha imaginación y con mucho talento, y va a contar con el apoyo de todo el pueblo, por eso me voy muy contento al retiro”, afirmó.