Las intensas lluvias del martes por la noche provocaron daños significativos en Aguascalientes, especialmente en las zonas oriente y sur, donde varias viviendas se inundaron y decenas de automóviles fueron arrastrados por el agua.
Gabino Vázquez Vega, titular de Protección Civil municipal, informó que entre las 20:30 y las 23:20 horas, junto con bomberos y policías municipales, atendieron al menos 80 emergencias.
Entre los casos más graves se destacó la inundación de 22 viviendas, 16 de ellas en los fraccionamientos Morelos 1 y 2, y otras ocho en la colonia Vicente Guerrero, donde el agua alcanzó los 45 centímetros tras arrasar con el pavimento de una calle y convertirla en un río que arrastró todo a su paso en la calle Francisco I. Madero.
Además, se asistió a 27 conductores cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente en las avenidas Héroe Inmortal, Aguascalientes y Siglo XXI, cerca de los fraccionamientos Morelos 1 y 2.
En el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, un árbol cayó debido a las lluvias, y se reportaron encharcamientos en la avenida Siglo XXI, en los cruces con Héroe Inmortal, Héroe de Nacozari y Chichen Itzá.
También se verificaron encharcamientos en la avenida Aguascalientes en su cruce con José María Chávez. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar, señaló Vázquez Vega.