El torso de Ricardo Antonio Meneses Hernández, desaparecido desde el 9 de julio tras perseguir a los responsables de un accidente de tráfico, fue encontrado el 12 de julio en un vehículo abandonado en la carretera Oriental-Altzayanca, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, indicó que hay alta probabilidad de que los restos pertenezcan al joven de 28 años, captado por cámaras de vigilancia siendo secuestrado por individuos armados.
El incidente se desencadenó cuando un Nissan Versa chocó contra la camioneta de Meneses Hernández, que estaba estacionada en el boulevard Esteban Antuñano con la calle 17 Poniente.
Tras el choque, el joven intentó seguir a los fugitivos, quienes respondieron abriendo fuego. Las cámaras registraron cómo Meneses Hernández perdió control de su vehículo y fue posteriormente secuestrado por hombres armados de una camioneta Suburban negra.
Los restos de Ricardo Meneses Hernández, desaparecido el 9 de julio, fueron encontrados junto a la carretera Oriental Alzayanca. Su torso fue identificado por un tatuaje. Una cámara de videovigilancia reveló que fue víctima de un levantón tras chocar contra un poste de alumbrado. pic.twitter.com/MUL3SfbtZ3
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) July 16, 2024
Aquino Limón dijo que todo apuntaba a que los restos encontrados el viernes corresponden a este joven que estaba desaparecido desde ese día
“El día de ayer apareció una parte del cuerpo que tiene características muy similares a las que tenía el joven extraviado, es un hecho que no podemos confirmar totalmente pero sí hay una gran posibilidad que corresponda a esta persona que estaba desaparecida”, declaró el funcionario.
Este martes 16 de julio, fuentes de la Fiscalía General del Estado y la madre de Ricardo Meneses confirmaron que los restos hallados en Oriental-Altzayanca pertenecían al joven.
El cadáver de la víctima presentaba múltiples huellas de violencia e incluso se presume que había sido cortado en fragmentos, por lo que sus familiares lo identificaron por los tatuajes que tenía.
A reserva de que las autoridades descarten esta información, la presunta localización de los restos de Ricardo en territorio tlaxcalteca podría significar la suma de la PGJ a las investigaciones que se efectúan en Puebla a fin de esclarecer lo ocurrido.