A dos meses del trágico colapso en un evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, la última víctima hospitalizada ha sido dada de alta.
El incidente, que se produjo el 22 de mayo, resultó en lesiones para casi 200 personas y la muerte de nueve.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS en Nuevo León, que atendió a 44 pacientes con requerimientos de alta especialidad, anunció la recuperación del último paciente hospitalizado.
“¡Hemos dado de alta al último paciente del percance en el evento de San Pedro! Gracias a la reacción inmediata, a cirugías complejas y tratamientos de alta especialidad, la UMAE21 sacó adelante a los 44 pacientes. Es un orgullo saber que los héroes existen y trabajan por la salud.”
Inicialmente, 92 personas fueron atendidas en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS, de las cuales 44 necesitaron traslado a la UMAE No. 21 para atención especializada. De este grupo, 19 personas requirieron hospitalización y tratamientos avanzados.
El ex candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, aún no ha comentado sobre el incidente. Cuatro días después del siniestro, Movimiento Ciudadano anunció la creación de un fondo para ayudar a las víctimas, aunque los detalles de este apoyo aún no se han clarificado.