La madrugada de este viernes se encontraron cinco cuerpos en la carretera federal 54, en la glorieta de entrada al municipio de Villanueva. Junto a los cuerpos, se halló una cartulina con un mensaje supuestamente de la delincuencia organizada.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, confirmó el hallazgo mediante un video, en el que informó que tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, se desplegaron fuerzas de seguridad en la zona.
Reyes Mugüerza mencionó que en Villanueva se mantiene un operativo permanente con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y fuerzas especiales de la Policía Estatal. Sin embargo, tras este incidente, el operativo se reforzó para encontrar a los responsables.
🔴 Los cuerpos de cinco personas asesinadas fueron abandonados cuerpos sobre la carretera federal 54, justo en la glorieta de la entrada al municipio de Villanueva, Zacatecas.
— Emeequis (@emeequis) July 26, 2024
Rodrigo Reyes, secretario general del gobierno, informó que luego que se recibió el reporte a través… pic.twitter.com/UXPMA5fUGG
En redes sociales se alertó sobre la presencia de estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas, en varios puntos de la carretera, especialmente en la comunidad de la colonia Felipe Ángeles.
Las alarmas se encendieron en Villanueva esta semana, ya que el miércoles pasado se reportó inicialmente la privación ilegal de la libertad de cinco personas.
Posteriormente, la Fiscalía zacatecana informó que fueron ocho las personas secuestradas, de las cuales siete, incluida una menor de edad, fueron localizadas con vida.
No obstante, las fichas de búsqueda de cuatro personas privadas de la libertad siguen vigentes. Las víctimas, originarias de la comunidad de Malpaso en Villanueva, desaparecieron el miércoles 24 de julio.
Los desaparecidos son Juan Antonio García Navarro, de 51 años; Carlos Alberto Velázquez Valenzuela, de 38 años; y los hermanos Rubén y Alejandro Acosta Plascencia, de 41 y 22 años, respectivamente.