Esta mañana, un enorme socavón se abrió en las calles de la Zona Centro de Silao, Guanajuato, tragándose un vehículo con el conductor aún dentro.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 a.m. en la calle Honda, esquina con la calle Jesús Carranza, según informó el diario AM.
Las autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia sobre el hundimiento del pavimento. Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes viales llegaron rápidamente al lugar, encontrando un vehículo Jetta blanco en el interior del socavón.
Afortunadamente, el conductor había logrado salir del automóvil.
¡Socavón se traga vehículo en la zona centro de #Silao! pic.twitter.com/posaSsg7K7
— Pío Édgar Fabián (@edgarfabianvf) July 29, 2024
Testigos locales relataron que el conductor estaba estacionado en el cruce mencionado, esperando a un compañero de trabajo, cuando el suelo comenzó a abrirse, succionando el automóvil.
En medio del pánico, el conductor consiguió salir por la puerta del copiloto y llamó al 911.
Las autoridades estimaron que el socavón tiene aproximadamente cuatro metros de largo y dos de ancho, y están realizando estudios para evaluar los daños bajo el pavimento.
Medios locales destacaron que este incidente se suma a otros similares provocados por las fuertes lluvias recientes en Guanajuato, las cuales han causado hundimientos y desbordamientos en diversas áreas.