Nuevo Laredo, Tamaulipas, volverá a contar con el servicio de Oxxo y Oxxo Gas a partir de este viernes, luego de que la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) llegara a un acuerdo con las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en sus instalaciones.
Femsa informó en un comunicado que la reanudación de operaciones será de manera escalonada, manteniendo los horarios habituales en sus tiendas y estaciones de servicio.
La empresa destacó que, tras las negociaciones con las autoridades, existen las condiciones necesarias para operar con seguridad.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos”, expresó Femsa en el comunicado.
La empresa también reconoció la atención y el “seguimiento puntual” de las autoridades estatales a la denuncia presentada anteriormente.
Como parte del acuerdo, se realizarán patrullajes constantes en las tiendas y estaciones de servicio Oxxo, y se incrementará la presencia policial para garantizar un ambiente seguro tanto para los empleados como para los clientes.
Además, se instalarán botones de pánico en los establecimientos, conectados al C5, para responder rápidamente a cualquier emergencia.
Femsa añadió que se han establecido mesas de trabajo permanentes con las autoridades estatales y locales para monitorear y mejorar la seguridad de manera continua.
Cabe recordar que el pasado lunes, Femsa anunció la suspensión temporal de las operaciones en 191 establecimientos desde el 25 de julio debido a la violencia en la región.