El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió su presencia en la entidad durante la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
En respuesta a una carta atribuida a Zambada y difundida por su abogado Fran Pérez, Rocha Moya negó las acusaciones de una supuesta reunión con “Los Chapitos”, declarando que cualquier afirmación sobre su participación en dicho encuentro es falsa.
Leer más: Presunta carta de 'El Mayo' asegura que fue secuestrado y relata asesinato de Héctor Cuén
La carta de Zambada menciona un "secuestro" al acudir a una cita organizada por Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", donde supuestamente participarían el gobernador y Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuén, según el documento, asistiría como futuro diputado plurinominal.
Durante la inauguración de un nuevo Hospital General del IMSS-Bienestar, evento presidido por Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, Rocha Moya solicitó una investigación formal por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGR).
Aprovechó la plataforma para reiterar su falta de vínculos con el crimen organizado: “No hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen”, afirmó el gobernador.