El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha validado oficialmente los resultados de la elección presidencial del pasado 2 de junio, confirmando el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Andrés Manuel López Obrador celebró esta confirmación, destacando la legalidad y legitimidad del proceso electoral, donde todas las impugnaciones presentadas fueron rechazadas.
“Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos. (…) Para la nación, para México, para el país, es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales”, argumentó.
"Es una elección legal y legítima", AMLO celebra que el Tribunal Electoral haya ratificado triunfo de Claudia Sheinbaum pic.twitter.com/GtfXabWL6S
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 13, 2024
Además, resaltó la ausencia de acusaciones de fraude por parte de organismos internacionales y la clara diferencia de votos, aproximadamente 36 millones, a favor de Sheinbaum sobre su contrincante, Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, aseguró que no hubo intervención indebida del presidente en las elecciones, a pesar de las menciones durante sus conferencias matutinas.
También afirmó que los incidentes de violencia atribuidos al crimen organizado fueron locales y no afectaron el resultado de la elección.