Este viernes 16 de agosto, el municipio de Telchac Puerto, Yucatán, inauguró una estatua de más de 5 metros de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia.
La obra, realizada en fibra de vidrio por el estudio Arte Creativo durante tres semanas, refuerza la promoción del turismo y la cultura local.
La instalación responde a una controversia previa generada por la aparición de una estatua de Poseidón en Progreso, vista por algunos como una ofensa al dios Chaac, especialmente durante un periodo de fuertes lluvias. Esta situación avivó debates en redes sociales y creó una especie de rivalidad entre ambas figuras mitológicas.
Llegó a Telchac Puerto, Yucatán la estatua de Chaac.
— SÚPER STEREO MILED (@noticiasmiled) August 17, 2024
¡Se acabó la pelea con Poseidón, ya llegó Chaac! ⛈️
Así luce la nueva estatua gigante de Chaac, Dios maya de la lluvia y el agua, que se inauguró en #TelchacPuerto, siendo un nuevo atractivo turístico. Reconozco el trabajo… pic.twitter.com/5EonzTZlQT
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, declaró en redes sociales: “Se acabó la pelea con Poseidón, ya llegó Chaac", en relación a la competitividad que sembró la ciudadanía entre las dos deidades.
¡Se acabó la pelea con Poseidón, ya llegó Chaac! ⛈️
— Mauricio Vila (@MauVila) August 17, 2024
Así luce la nueva estatua gigante de Chaac, Dios maya de la lluvia y el agua, que se inauguró en #TelchacPuerto, siendo un nuevo atractivo turístico. Reconozco el trabajo del Ayuntamiento de Telchac por mejorar la imagen del… pic.twitter.com/rdwj7btx1u
Asimismo reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Telchac por mejorar la imagen del puerto, impulsando el turismo y los empleos de las familias de la región.