El diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena, afirmó que el paro de labores de jueces, magistrados y empleados no detendrá el progreso de la reforma judicial.
Mier destacó que se ha hecho un esfuerzo para escuchar al Poder Judicial en la elaboración del dictamen, que ya ha sido presentado en comisiones.
Se espera que el lunes 26 de agosto la Comisión de Puntos Constitucionales discuta el dictamen.
La #ReformaAlPoderJudicial se dictaminará el lunes, pese al paro de trabajadores, magistrados y jueces, advierte Ignacio Mierpic.twitter.com/SueOikWa24
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 21, 2024
Aunque Mier no estigmatiza el paro nacional, pidió a los participantes a reflexionar sobre la reforma y a considerar los criterios establecidos en el dictamen para levantar el paro.
“Yo creo que deben de interiorizar, reflexionar. Si se hace una revisión del cuadro comparativo que está circulando sobre el dictamen de la iniciativa y lo que quedó establecido en los criterios de evaluación; lo hacen suyo y se olvidan de intereses ajenos, seguramente ese paro sería levantado”.
Además, Mier calificó como "oportuna" la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir una adenda a la reforma para proteger a los jueces y magistrados que traten casos relacionados con el crimen organizado. La adenda se revisará y, de ser necesario, se presentará como reserva para modificar el dictamen el lunes.