Javier Corral, senador de Morena, afirmó que tiene “las manos limpias” tras recibir una notificación de la Fiscalía de Chihuahua sobre una orden de aprehensión en su contra.
En su primer discurso como senador, Corral Jurado calificó la medida como una persecución política.
“Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila, tengo muy claro mis valores, mis principios y nunca ha sido mi propósito eludir ni responder estas afirmaciones. Lo que hay es una campaña no sólo como política de persecución, también mediática en los sentidos”, expresó.
Aseguró que los senadores del PAN y sus colaboradores están detrás de la orden de aprehensión, la cual, según él, fue filtrada previamente al político Manlio Fabio Beltrones.
Corral también comentó sobre un intento fallido de detención ocurrido el miércoles en un restaurante de la Ciudad de México, atribuyéndolo a una "persecución política inescrupulosa".
En una entrevista, responsabilizó a la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, afirmando que esta acción es una represalia por el ‘Operativo Justicia’ realizado durante su mandato contra el exgobernador César Duarte y sus asociados. Corral recordó que Campos Galván fue vinculada a un caso de cohecho relacionado con Duarte.