Claudia Sheinbaum, presidenta electa, aconsejó a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM que examinen detenidamente la propuesta de reforma judicial.
“Lo que les recomiendo es que lean bien la propuesta que hacen los diputados. En el nombramiento de los jueces no es un asunto de carrera judicial, hay muchos familiares, nepotismo".
En una declaración, Sheinbaum explicó que la propuesta no está enfocada únicamente en la carrera judicial, sino que considera también la participación de estudiantes que cumplan con los requisitos y sean evaluados por comisiones específicas.
“Lo que estamos queriendo es hacer un país más democrático, eso es lo que quiere el pueblo de México”, afirmó Sheinbaum al llegar a su Casa de Transición en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum recomienda a estudiantes de Derecho de la UNAM que "lean bien" la #ReformaAlPoderJudicial, después de la marcha que realizaron ayerpic.twitter.com/ZMRMlCGyCe
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 29, 2024
La futura presidenta desmintió las acusaciones de dictadura por parte de la oposición, destacando el compromiso de su partido con la democracia y el rechazo a fraudes electorales.
Sheinbaum recordó su historial de lucha por la democracia, desde su época universitaria hasta su oposición a reformas que, según ella, no reflejaban el deseo del pueblo mexicano. Aseguró que la reforma actual busca un verdadero Estado de Derecho y una democracia genuina.