La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, advirtió sobre posibles movilizaciones con su "fuerza popular" en respuesta a los amparos que suspenden el avance del dictamen de la Reforma Judicial.
A través de su cuenta en X, Hernández enfatizó que la reforma cuenta con el respaldo de una amplia mayoría que podría movilizarse si es necesario.
“No están midiendo la fuerza popular que acompaña la reforma y nuestra mayoría, que se movilizará si es necesario”, advirtió.
Más allá de la aberración jurídica en la que caen los jueces que otorgaron una suspensión para que el dictamen de la #ReformaJudicial no se discuta, lo que queda en evidencia es la soberbia y el uso faccioso de la ley, la poca autocrítica y el desprecio al mandato popular que…
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) August 31, 2024
La polémica se desató tras la suspensión otorgada ayer por jueces de amparo, impidiendo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados lleve el dictamen al pleno.
Esta decisión ha generado una reacción firme desde Morena, incluyendo la declaración del diputado Ricardo Monreal, quien ahora preside la Junta de Coordinación Política y adelantó que desacatarán las suspensiones.
Citlalli Hernández, quien este 1 de septiembre comenzó su segundo periodo como senadora, calificó las suspensiones de "aberración política" y acusó a los jueces de usar la ley de manera facciosa.
Además, criticó la falta de autocrítica y el desprecio hacia el mandato popular que demanda una reforma al Poder Judicial.