Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de PRI denunció que el oficialismo está ejerciendo presiones para que legisladores de su partido se unan a Morena, con el fin de asegurar la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la cual será discutida en el Senado la próxima semana.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente señaló que senadores priistas han recibido ofertas millonarias para sumarse al grupo morenista o, en su defecto, ausentarse de la votación. Además, mencionó que han sido amenazados por fiscalías y presionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
👉🏼PRI denuncia ofertas millonarias y amenazas de la 4T para voto a favor en reforma judicial
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 5, 2024
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno (@alitomorenoc), acusó que los legisladores de oposición en el Senado han recibido presuntas “presiones” de la 4T, fiscalías y hasta del… pic.twitter.com/Tl12S0jkKk
Moreno destacó que los 15 senadores del PRI, en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional, votarán en bloque en contra de la reforma judicial.
“Los senadores hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado, esto significa que en el bloque de los 15 senadores del Partido Revolucionario Institucional votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial”, anunció
En la conferencia, 14 senadores del PRI confirmaron su rechazo a la propuesta, con la excepción de Miguel Ángel Riquelme, quien está hospitalizado. Sin embargo, Moreno aseguró que Riquelme podría ser dado de alta este jueves para asistir a la sesión y votar en contra.
“También compartí de no estar o no tener posibilidades de estar, que solicite licencia para que estemos completos los 15 senadores del PRI y votemos en bloque”, añadió Moreno.
Respecto a Manlio Fabio Beltrones, quien fue excluido del grupo parlamentario del PRI, Moreno afirmó que cada senador es responsable de su voto. Instó a Beltrones, ahora independiente, a votar en contra de la reforma.
Para aprobar la reforma judicial, se requiere una mayoría calificada de 86 votos. Morena y sus aliados, sumando a dos senadores del PRD, tienen 85 legisladores, mientras que la oposición cuenta con 43.