Joaquín Baños Jiménez, dirigente estatal de Morena en Tabasco, ha expresado su apoyo para que Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea el próximo secretario general de Morena a nivel nacional.
Durante una entrevista, Baños Jiménez destacó el respaldo tabasqueño a López Beltrán y a Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación, quien también es considerada para la presidencia del partido. Ambos son vistos como jóvenes luchadores de izquierda con méritos propios para liderar Morena.
Impulsan a hijo de AMLO para Secretaría General de Morena
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 6, 2024
Andrés Manuel López Beltrán iría en fórmula con Luisa María Alcalde, candidata única a la dirigencia
"Vamos con la consigna de apoyar a otro tabasqueño", dice el dirigente morenista en Tabasco, Joaquín Baños pic.twitter.com/VI39x0XuNp
El cambio de dirigencia se discutirá en una reunión virtual entre consejeros del partido el próximo 8 de septiembre y posteriormente en el Consejo Nacional de Morena, programado para el 22 de septiembre.
Raúl Ojeda, ex presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Tabasco, también respaldó a López Beltrán, destacando su compromiso y experiencia política desde joven.
Andrés López Beltrán, de 38 años y graduado en Ciencias Políticas por la UNAM, es una figura destacada dentro del partido y es apoyado por figuras importantes como Claudia Sheinbaum y Citlalli Hernández.
Mario Delgado concluirá su mandato como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a finales de septiembre, momento en que el partido elegirá a sus nuevos líderes para el periodo 2024-2027.