Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, afirmó que es muy probable que el legislador panista Miguel Ángel Yunes apoye la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que permitiría al oficialismo obtener la mayoría calificada con 86 votos.
“Es altamente probable que Yunes acompañe la reforma al Poder Judicial y que con él estaríamos haciendo 86 votos; los trascendidos mediáticos sobre la posibilidad de que Yunes acompañe son altamente probables”, declaró Hernández en una entrevista radiofónica.
Según reportes, Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN, y su padre, Miguel Yunes Linares, quien es su suplente, se reunieron el viernes con Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, para tratar de ser convencidos de respaldar la reforma.
Citlalli Hernández aclaró que ella no participa en ninguna negociación, dejando ese papel en manos de Adán Augusto López.
Ayer, Yunes Márquez no asistió a una reunión clave de senadores panistas, previa a la primera lectura del dictamen de la reforma judicial. Ante su ausencia, varios compañeros intentaron contactarlo, sin éxito.
La coordinadora de los senadores del PAN, Guadalupe Murguía, pidió a Yunes Márquez que aclare si sigue en contra de la reforma judicial.