El senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, reapareció tras ser acusado de “secuestro” por la oposición y ofreció declaraciones a la prensa al salir de los juzgados de Campeche.
Barreda explicó que su padre fue detenido la madrugada del martes por la Guardia Nacional debido a un asunto personal, lo que motivó su presencia en el lugar.
Al ser cuestionado sobre por qué se les informó a los medios que no había personas en el juzgado cuando ellos estaban adentro, el senador respondió que lo desconocía.
“Afortunadamente, ya nos vamos, les pido de favor que nos dejen ir a descansar”, añadió.
🚨 Contrario a lo que señalaron la gobernadora de Campeche, el presidente del Senado y el presidente de la Junta de Coordinación Política, acaban de liberar al padre del senador @DanielBarredaP y a Paul Arce en Campeche.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) September 11, 2024
No estaba en la Ciudad de México como afirmaron: pic.twitter.com/ndMa8jZ0ag
Por su parte, el padre del senador expresó su cansancio y señaló que deseaba regresar a casa mientras los abogados continuaban con el caso.
Mientras esto sucedía, en la sede alterna del Senado en la Casona de Xicoténcatl, la oposición tomó la tribuna y acusó que Barreda estaba “secuestrado” e incomunicado, exigiendo su liberación.
El coordinador de la bancada emecista, Clemente Castañeda, en entrevista, aseguró desconocer el paradero del senador y calificó la situación como un "secuestro", señalando que el oficialismo buscaba aprobar una reforma por la fuerza.