En respuesta a los recientes actos violentos en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión de las celebraciones del Grito de Independencia en Culiacán y otros municipios afectados.
A través de un videomensaje, el mandatario destacó que la decisión se tomó considerando la seguridad de la población, incluyendo a niños, jóvenes y adultos.
Rocha Moya explicó que las celebraciones del 15 de septiembre se limitarán a un acto protocolar en el Palacio de Gobierno, con la presencia únicamente de la escolta, la banda de guerra y su gabinete, sin invitados externos. También se canceló el concierto previamente planeado y se tomaron medidas preventivas adicionales.
A las y los sinaloenses pic.twitter.com/qpYoSp0gaz
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 12, 2024
Además, el gobernador informó la suspensión de clases para este viernes y detalló medidas temporales como la reducción del servicio público de transporte, que ya ha sido restablecido al 100%.
Hizo un llamado a los comerciantes locales para que continúen con sus actividades regulares, asegurando que el operativo de seguridad integrado por los tres niveles de gobierno sigue activo para minimizar los riesgos y proteger a la ciudadanía.
Rocha Moya dijo que pidió al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gómez que se encargue de otorgar seguridad en la localidad, "por supuesto, apoyándose de nuestro operativo, el operativo general que tenemos para esta contingencia”.
Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad de los sinaloenses, instando a la población a mantenerse cuidadosa mientras las autoridades continúan trabajando en su protección.