El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que el cierre del centro de distribución de Coca-Cola FEMSA en Morelos no afecta la percepción de su gobierno en temas económicos o de seguridad.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró que la empresa nunca solicitó apoyo para enfrentar los problemas de robos y extorsiones que argumentaron como causa del cierre.
“No nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión. No impacta en nada, nada, nada, no impacta en nada. Y no puedo decir otras cosas por respeto”, afirmó el mandatario.
El presidente de #México, @lopezobrador_, aseguró durante su mañanera de este viernes, que la empresa #CocaCola en #PuenteDeIxtla #Morelos, no pidió ayuda a las autoridades antes de cerrar sus puertas temporalmente. 🥤🥤👇🏻
— APD Noticias (@apdnoticias) September 13, 2024
Vamos a verlo. pic.twitter.com/jSbXpqvaJT
El jueves, Coca-Cola FEMSA informó que cerraría temporalmente su centro de distribución en el estado, una situación que se volvió tendencia en redes sociales.
Sin embargo, López Obrador criticó la cobertura mediática sobre el tema, señalando que la atención debería haberse enfocado en la desarticulación de una banda de secuestradores de menores en Morelos, calificando este hecho como una "buena noticia de seguridad".
“Se encontró a unas personas que estaban secuestrando a niños, eso sí y ni siquiera se difundió y ya dimos con los responsables. Eso sí es un asunto más delicado que esto”, dio a conocer López Obrador, tachando así de “amarillista” la cobertura de los medios.
Además, López Obrador también criticó la exageración mediática sobre la violencia en Sinaloa, donde confirmó que esta semana se registraron 12 homicidios, posiblemente relacionados con la captura del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada en julio, en El Paso, Texas.