Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dieron la bienvenida al Tren P’atal, un convoy de lujo que comenzará a operar en la Ruta del Tren Maya.
Así es el nuevo Tren Maya que estrenará el Presidente López Obrador.
— REFORMA Nacional (@reformanacional) September 20, 2024
Cuenta con camarote para viajes nocturnos y largos.
En su recorrido de Cancún-Mérida, AMLO estará acompañado por Gobernadores.
📹Jorge Ricardo pic.twitter.com/M1l0MJBIYd
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de gobernadores de su partido, López Obrador realizó el banderazo de salida para este emblemático tren, diseñado para recorridos prolongados y equipado con cómodos camarotes.
Los camarotes del Tren P’atal ofrecen asientos que se convierten en camas, brindando privacidad y comodidad tanto de día como de noche. Además, el tren dispone de conexión Wi-Fi, asientos reclinables, espacios para bicicletas y carreolas, un sistema de purificación de aire, baños privados y duchas en algunos camarotes.
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó las lujosas comodidades del tren durante su primer recorrido, que incluyó a destacados gobernadores y funcionarios federales.
Claudia Sheinbaum calificó el trayecto de Cancún a Mérida como un viaje emotivo y describió el Tren Maya como “el tren de la transformación”. “
“Es una hazaña que emociona hasta las lágrimas. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y con el segundo piso no les vamos a fallar”, expresó la presidenta electa.