Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, solicitó a la militancia y nueva dirigencia de Morena mantener la unidad y los principios que dejó Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido.
En su participación durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Sheinbaum destacó que gobernará para todos los mexicanos, sin someterse a ningún poder, ni nacional ni extranjero, y sin olvidar las convicciones de la cuarta transformación.
“Me comprometo con ustedes y con el pueblo de México a que voy a estar a la altura de las circunstancias. Habrá continuidad en los principios del humanismo mexicano (…) seguiremos cerca de nuestro pueblo, haremos un gobierno de territorio y nunca no someteremos a ningún poder nacional o extranjero que no sea el del pueblo de México”, abundó.
Anunció que, al asumir la presidencia el 1 de octubre, pedirá licencia como militante de Morena para ejercer un gobierno que represente a toda la nación.
“Hoy también inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno”, afirmó.
Pide licencia @Claudiashein como militante de #Morena
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 22, 2024
Deja un decálogo para la nueva dirigencia, priorizando la unidad pic.twitter.com/Iwcf6QGk7W
Afirmó que no abandonará los valores de su partido y señaló la importancia de mantener la honestidad, sencillez y evitar prácticas como el nepotismo o el influyentismo.
Sheinbaum también exhortó a los gobiernos de Morena a seguir un modelo de austeridad, transparencia y cercanía con el pueblo, y a combatir cualquier vínculo con el crimen organizado o de cuello blanco. Resaltó la necesidad de luchar contra la discriminación, racismo, clasismo y machismo en el país.
Finalmente, reconoció los logros de la administración de López Obrador, calificándola como una "hazaña" en medio de la pandemia de COVID-19, y afirmó que la cuarta transformación es ya una realidad en México.
Reiteró su compromiso de estar a la altura de las expectativas y aseguró que seguirá impulsando un gobierno cercano a la gente, centrado en justicia y democracia.
Llama @Claudiashein a cuidar el "legado" de AMLO
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 22, 2024
La #ReformaAlPoderJudicial representa un "México más democrático", dice pic.twitter.com/8O56AaUC2U